lunes, 18 de mayo de 2015

JESUS EL NAZARENO


Porque nosotros somos santuario de Dios vivo (2 Corintios 6:16)



Mas él hablaba del templo de su cuerpo (Juan 2:21)

“ La vida de Jesús, como la del mítico Pan-ku en china y la descrita en la leyenda Árabe del Ikhwan al-Safá de Rasail, al igual que la del Prakriti hindú que se despliega para ser despedazado por la manifestación, pero reunificado por el Espíritu, la obra de Jesús como la de Kung-Tsé o Confucioquien quiso ser sabroso melón para la boca de sus discípulos- ansió ser pan y vino  para sus contemporáneos hijo del cielo o héroe mítico, soñó la reintegración a partir de una vigilia desmembrada, busco el don indivisible a través del sacrificio simbólico…"  (Mario Satz)

“Yo dije: Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del altísimo” (salmo 82:6)

Esos maestros de distintas épocas y lugares son igualmente hijos del cielo, criaturas del altísimo.
“Jesús hablaba en Arameo cuando se dirigía a hombres, mujeres y niños de Judea. Galilea y Samaria, pero halaba Hebreo cuando se dirigía a los sabios, a los teólogos y a los escribas, quienes  Podían leer las escrituras” (Le Christ Hébreu – Claude Tresmontant – París 1.983)




Comunidad Nazarena  quiere decir: consagrada a los misterios de la luz interior y al desarrollo espiritual; casta temporal o definitiva, de larga cabellera y blancas vestiduras.

Pablo al pasar a formar parte de la comunidad Nazarena permeó la cultura judía con la cultura Helenica, como años antes en Alejandría. De esta síntesis entre lo hebreo y lo griego, surge EL CRISTIANISMO.

En hebreo (lengua Semítica) y en Griego (lengua Indo-europea) no se piensa del mismo modo el tiempo: 
En hebreo se piensa en lo acabado, terminado, sea en pasado, presente o porvenir y lo que esta en proceso de hacerse en el pasado presente o porvenir, que continua haciéndose y dura aun.
En griego se piensa en pasado, presente y futuro.

Occidente conoció:

  • la Razón y sus límites por el mundo griego.
  • y conoció la pasión y lo ilimitado por el mundo Hebreo.



El libro de los libros, los 22  Arcanos de la ROTA, como 22 las letras Kabalísticas del alfabeto hebreo, no es un libro razonable…  es un libro Apasionado.


1 comentario: