miércoles, 20 de mayo de 2015

HACIA EL EXTASIS

“el que recibe al que yo enviare, a mi me recibe; y el que a mi me recibe, recibe al que me envió” (juan 13-20)
 Leyendo en hebreo, el-que-recibe se lee …  ha-mekabel  y por alteración mi-kábala, de-la-kábala, palabra escrita con idénticas letras.


 Jesús evangélico a la luz del cristianismo ,en alegorías, dichos y parábolas, como en  consejos y admoniciones Jesús gnóstico a la luz de la kábala, tradición oral hebrea, revelan  la tradición espiritual oculta en el cristianismo en símbolos e imágenes, que en el judaísmo es voz, vibración invisible
 comprenderás lo que discípulos y maestros recibían y daban entre si.
•  Los gentiles entraron en el nuevo pacto (Jeremías 31:31), El pacto de los gentiles,  la tradición oral cedió el paso a la iconografia  el ojo se alejo del oído y la cabeza de si misma.
• El Judaísmo quiso negar a Jesús y la iglesia primitiva  a los Rabinos
• En lugar del Judaísmo que tenia la TORÁ sin el MESÍAS, el Cristianismo  introduce al MESÍAS sin la TORA” (escribió el sabio alemán Reuther).
 “ Quien quiera que beba de mi boca se volverá como yo y yo mismo me convertiré en esa persona y las cosas que están escondidas le serán reveladas” (del evangelio de TOMAS).
• Cuando la serpiente se muerda la cola; en el camino de Jesús,  cristianos  re-descubran La  TORA  y  Judíos se abriguen en el manto de JESÚS,                           “en aquel día el creador será uno y uno su nombre”      (Zacarías 14:9)

“La lectura circular del texto bíblico devela que el punto en que se unen para fecundarse  el Génesis y el Apocalipsis , es también el hiato fantástico que deshace y disipa las diferencias, el núcleo  de oro de  EL LIBRO DE LOS LIBROS”.                                                                                     (Jesús  El Nazareno, Terapeuta y Kábalista – Mario Satz)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario