martes, 19 de mayo de 2015

IMAGINEROS, IMAGINERIAS Y TAROT



libro atribuido al séptimo maestro del mundo, después de Adán, por los Hebreos;
 a Hermes Trimegisto, por los Egipcios; a Cadmus el misterioso fundador de la ciudad santa, por los Griegos” (Eliphas Levi)


“Los antiguos Pontífices de Israel leían las respuestas de la providencia en el Tarot al que llamaban Théraph o Therapims” (Gaffarel – mago de la corte del cardenal Richelieu)


Sugiere Wirth, atribuir la paternidad del Tarot al genio colectivo de los IMAGINEROS medievales que dieron forma al legado simbólico disperso, al que en siglos el conocimiento iniciático, el divino azar y el trabajo  reconstructivo de los eruditos en los últimos 200 años sintetiza en el compendio de 78 laminas rotuladas como TAROT DE MARSELLA.


“El mundo no subiste si no por el secreto” (El Zohar)

Premisa que confluye en gramática del simbolismo, sintaxis de periodos concéntricos, inevitables e intransferibles excepto por la experiencia personal.


La sintaxis Esotérica del proceso iniciático.

El pensamiento Analógico, opuesto, a el Análisis/síntesis propio del pensamiento científico, posibilita la realización personal y el cumplimiento cabal de su razón de ser, misional, en favor de la economía universal. 

Trabajo de entrenamiento metódico  resumido en los 22 Arcanos mayores del Tarot.  formula semiotica, simbólica, camino de la iniciación, similar a los sueños.


JUNG, coincide con el ejercicio intuido en el Tarot, en el reconocimiento de 2 batallas diversas y complementarias en la vía del Hombre: 
1. contra los demás (vía solar), por la situación y la profesión y 
2. contra si mismo (vía lunar), en el proceso de individuación.  
Las vías de La Reflexión y La Intuición, 
Razón Practica  y Razón Pura .

EL TEMPERAMENTO LUNAR: Crea 1°, luego estudia y comprueba lo que ya sabía      (contemplación)

EL TEMPERAMENTO SOLAR:  Estudia 1°, luego produce   (acción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario